Ezkerraldea - Meatzaldea

Sala de Prensa

01/06/2018

Josu Bergara López será el candidato de EAJ-PNV a revalidar la Alcaldía de Sestao

El actual alcalde afronta su tercera candidatura y afirma que “es un honor y al mismo tiempo un gran reto que estoy preparado para asumir”

rss Ezagutzera eman
Josu Bergara López será el candidato de EAJ-PNV a revalidar la Alcaldía de Sestao

DESCARGAR IMAGEN

La afiliación de Sestao ha decidido que Josu Bergara López sea, una vez más, el candidato de EAJ-PNV a la Alcaldía de la localidad en las elecciones municipales que se celebrarán el próximo año. La Asamblea Municipal, reunida ayer por la tarde, otorgó su apoyo al actual alcalde, cuya candidatura (la única que se presentó al proceso) obtuvo el respaldo unánime de las bases del partido. Así pues, Bergara encabezará la lista de la formación jeltzale a revalidar la Alcaldía sestaoarra por tercera vez consecutiva. El candidato ha mostrado su satisfacción por esta reelección y ha agradecido a los afiliados y afiliadas la confianza depositada en él para intentar liderar el proyecto municipal otros cuatro años más. “Es un honor y al mismo tiempo un gran reto que estoy preparado para asumir”, ha valorado el primer edil.

Josu Bergara es alcalde desde junio de 2011. En su primera legislatura al frente del Ayuntamiento gobernó con mayoría simple al tener 8 de los 21 corporativos y, en el actual mandato, cuenta con mayoría absoluta al tener 13 de los 21 concejales que forman la corporación municipal. Bergara cuenta con un amplio bagaje en la gestión municipal. En este sentido, el candidato considera que esta experiencia acumulada a lo largo de siete años al frente del Ayuntamiento y cuatro más en la oposición es uno de sus principales activos. “Conozco bien Sestao, sus problemas y las soluciones que hay que poner en marcha. Creo que estamos trabajando por el buen camino para mejorar el municipio y dar respuesta a todas sus necesidades”.

Durante su mandato, Josu Bergara ha dado un importante impulso al proceso de regeneración urbana de Sestao con actuaciones tan importantes como la rehabilitación de la Casa del Arco en Txabarri, la reconstrucción de los edificios situados en Txabarri número 33, 35 y 55, así como la rehabilitación integral del número 20 de la calle 25 de Diciembre.

En materia de vivienda, ha desbloqueado, en colaboración con el Gobierno Vasco, el proyecto de Vega Galindo, con los primeros 163 pisos protegidos ya construidos. Bajo su mandato también han comenzado las obras del proyecto La Salle Berria, en el centro del municipio, y dentro de unos meses empezará la construcción de viviendas en el antiguo depósito de aguas de Kueto.

Otro eje importante de su gestión ha sido facilitar la llegada de empresas a Sestao que impulsen la economía local y sean generadoras de empleo. En este periodo de tiempo han desembarcado en el municipio compañías como Vicinay Cadenas, Precicast-ITP, Bricomart y Lantegi Batuak.

Su gestión también ha hecho mucho hincapié en la mejora de las políticas sociales, los programas de empleo y la mejora de la accesibilidad, con obras como como la construcción de los ascensores del Grupo La Paz, que absorbió un millón de euros de inversión.

De cara a futuro, los principales retos a los que quiere seguir dedicando su esfuerzo y trabajo son el desarrollo de los suelos empresariales de Ibarzaharra para poder crear nuevas empresas, la modernización y cubrimiento de los tanques de decantación primaria de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Galindo, la construcción de la estación intermodal de Urbinaga y la rehabilitación del Horno Alto.

Josu Bergara es vecino de Txabarri y dice que una de las cuestiones más interesantes de vivir en este barrio es “ser testigo del proceso de regeneración”. A este respecto, asegura “ser consciente” de que todavía “queda trabajo por hacer, pero también estoy seguro que con esfuerzo y consenso político lo conseguiremos”. Soltero y sin hijos, Bergara tiene 39 años y es un gran aficionado al deporte, aunque reconoce que lo practica menos de lo que le gustaría. Es un hombre y un alcalde muy cercano y muy abierto al contacto diario con la ciudadanía. Es habitual verle en la calle charlando e intercambiando impresiones con los vecinos y vecinas. Uno de los aspectos que más le gusta de Sestao es “su ambiente”. “Da igual el día de la semana que sea, que siempre hay gente en la calle, en las plazas, en La Pela…”. También pone en valor el rico y variado tejido asociativo que existe en Sestao y que es el responsable de que el pueblo disfrute de una agenda de actividades socioculturales muy extensa. “Son una de las joyas que tiene este municipio”, concluye.

  Noticias más vistas...

Next Euskadi