Prentsa Aretoa
2014/03/27
EAJ-PNV de Portugalete se reúne con Técnicos de los Departamentos de Patrimonio y de Urbanismo del Gobierno Vasco para analizar el Plan Urbanístico del Casco Viejo
La reunión de los concejales y el Presidente de la Junta en Lakua se celebró con motivo de aclarar las dudas surgidas tras la presentación del Plan, así como, dar luz al oscurantismo del PSE ante dicho Plan.
Actualmente, el Plan Urbanístico del Casco Viejo, es nuestra mayor preocupación en la Villa, y es que, como ya hemos explicado en ocasiones anteriores, no se trata de trazar planos sobre el papel, se trata de la vida de nuestros vecinos y vecinas.
Pero poner el grito en el cielo y quedarnos a esperar que alguien mueva ficha no es nuestro estilo, y por eso hemos puesto en marcha toda la maquinaria al alcance de nuestras manos.
Así, ayer mismo, los concejales de EAJ-PNV Jabier Aranburuzabala, Alvaro Rodriguez y Aitor Beitia, junto con el lehendakari de la Junta, Josu Abasolo, mantuvimos una reunión con técnicos y responsables de los departamentos de Patrimonio y de Urbanismo del Gobierno Vasco con motivo de aclarar las dudas surgidas tras la presentación del Plan, así como, dar luz al oscurantismo del PSE ante dicho Plan.
Se trataba de aclarar hasta qué punto el decreto 29/1996 afectaba al Plan Urbanístico que ha presentado el PSE de Portugalete, ya que según el equipo de Mikel Torres, muchas de las afecciones que recoge el Plan sobre decenas de viviendas, tiene origen en este decreto.
Tras la reunión con los y las técnicos de Gobierno Vasco, sacamos las siguientes conclusiones:
-El Decreto del 96, consolida al Casco Histórico en su conjunto, por lo que, la situación de las viviendas a fecha del decreto, ES LA QUE ES. Tal y como están en la actualidad, dado que se encuentran protegidas como son.
-Es el plan presentado por PSE y avalado por PP, el problema, generalizando alturas ambientales y otros elementos de protección que no están contemplados en dicho decreto.
- Por otra parte, existen una serie de inmuebles, detallados en el decreto 29/1996, que por su especial afección, tendrían que ser considerados aparte y sobre los que sí cabría solicitar justificadamente la revisión de su enumeración en el decreto.
Pero no queremos caer en el tecnicismo que no hace más que confundir a la ciudadanía. Por eso, sencillamente queremos recalcar nuestra absoluta oposición ante un Plan que consideramos nocivo para nuestros vecinos y vecinas; y subrayar que seguiremos trabajando por un Plan democrático y social.
Y es que, nosotros no nos olvidamos: estamos al servicio de la ciudadanía.
Nabarmenak...
EBB
2024/01/27
EBB
2024/01/27
EBB
2024/01/27
EBB
2022/12/19
BERRIA
2022/11/23