Ezkerraldea - Meatzaldea

Prentsa Aretoa

2017/11/23

Concurso fotográfico el mejor rincón de Ezkerraldea - Meatzaldea

El concurso de fotografía "El mejor rincón de Ezkerraldea-Meatzaldea", una actuación promovida por EAJ-PNV, pretende mediante la imagen y su reflexión, destacar la belleza, los lugares característicos y los rincones singulares de la Comarca a través de fotografías que reflejen la esencia de Ezkerraldea-Meatzaldea.

rss Ezagutzera eman
Concurso fotográfico el mejor rincón de Ezkerraldea - Meatzaldea

ARGAZKIA JAITSI

Inicialmente, este concurso se desgrana en tantos concursos como municipios componen la Comarca, para elegir en cada uno de ellos una fotografía que represente a cada localidad en el concurso final.  Cada concurso local estará organizado por la Organización Municipal de EAJ-PNV correspondiente y tendrá su propio premio. El concurso final a realizar entre todas las fotos seleccionadas en la Comarca tendrá también su propio premio.

Participantes:

Podrá participar cualquier persona física, mayor de 16 años, autor/a del tipo de obras que cumplan con las condiciones establecidas en las Bases de la presente Convocatoria de Premios.

Tema:

El concurso versará sobre los rincones que por su belleza, originalidad o historia, merezcan ser dados a conocer. Las fotografías deberán estar relacionadas con la cultura, historia y entorno de los municipios de Ezkerraldea-Meatzaldea.

Periodo de vigencia del concurso:

La Primera Fase, por municipios, dará comienzo el 20 de noviembre de 2017 y terminará el 20 de diciembre de 2017.

La Segunda Fase, comarcal, dará comienzo el 21 de diciembre y concluirá el 21 de enero de 2018.

Participación y mecánica:

Primera Fase (local, por municipios de Ezkerraldea-Meatzaldea):

· Para inscribirse, la persona participante debe tener una cuenta en una de las siguientes redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram. Deberá respetar las condiciones de dichas redes. Además, para que la participación pueda ser validada, el perfil tiene que ser público.

· La temática del concurso es "El mejor rincón de *municipio" y las personas participantes deberán compartir en su cuenta de Facebook, Twitter o Instagram fotografías en las que se reflejen los parajes, rincones, lugares, edificios y/o espacios naturales del municipio de Muskiz.

· En el caso de participar a través de Twitter, las personas participantes deberán incluir en el tuit que acompañe a su fotografía el hashtag #RinconesDe*municipio2017 o #*udalakoBazterrak2017 en el momento de publicarla y/o nombrar la cuenta de EAJ-PNV *municipo.

· En el caso de participar en Facebook, las personas participantes deberán incluir en la entrada que acompañe a su fotografía el hashtag #RinconesDe*municipio2017 o #*udalakoBazterrak2017 en el momento de publicarla y/o etiquetar en la fotografía la cuenta de EAJ-PNV *municipio, así como que la publicación sea pública.

· En el caso de participar en Instagram, las personas participantes deberán incluir en la entrada que acompañe a su fotografía el hashtag #RinconesDe*municipio2017 o #*udalakoBazterrak2017 en el momento de publicarla y/o etiquetar en la fotografía la cuenta de EAJ-PNV *municipio, así como que la publicación sea pública.

· Solo las fotografías relacionadas con la temática indicada entrarán en el concurso. El uso del hashtag #RinconesDe*municipio2017 o #*udalakoBazterrak2017  implica su participación. La comunicación con el ganador será vía Twitter, Instagram o Facebook, y sus datos se solicitarán igualmente de este modo.

· Cada participante no podrá presentar más de 3 obras. Deberán ser originales e inéditas; no se admitirán obras que hayan sido premiadas en otros concursos o exhibidas públicamente.

· El concurso es válido para todas las fotografías realizadas y subidas a Facebook, Twitter o Instagram entre el 20 de noviembre de 2017 a las 00:00 horas y el 20 de diciembre de 2017 a las 00:00 horas. No se aceptarán fotografías realizadas fuera de estas fechas.

· Las publicaciones se podrán hacer tanto en euskera como en castellano.

· Las y los ganadores de esta Primera Fase se seleccionarán a través de los "Me Gusta" que la fotografía obtenga en las redes sociales. En caso de empate, el vencedor o la vencedora será elegido por un jurado conformado a tal efecto. El 21 de diciembre, la Organización se pondrá en contacto con las personas ganadoras a través de Facebook, Instagram o Twitter y publicará en su cuenta los/as ganadores/as. En caso de imposibilidad manifiesta para contactar con las o los ganadores/as en el plazo de dos días hábiles, la Organización quedará exenta de cualquier responsabilidad y podrá elegir a otro/a ganador/a.

· No se aceptarán imágenes que no reúnan un mínimo de calidad o con contenidos contrarios a la legalidad vigente. El Jurado valorará la idea expresada por la obra respecto a los objetivos del concurso, así como la expresión artística de la misma y su calidad fotográfica.

Segunda Fase (Comarca Ezkerraldea-Meatzaldea)

· Tras la Primera Fase, las fotografías ganadoras en cada municipio pasarán a participar en el concurso comarcal donde se elegirá la fotografía ganadora absoluta del concurso.

· Entre el 21 de diciembre de 2017 y el 21 de enero de 2018 las fotografías ganadoras de la Primera Fase serán expuestas en la página de Facebook de EAJ-PNV Ezkerraldea Meatzaldea, así como en las páginas de Facebook de las distintas Organizaciones Municipales participantes.

· La ganadora final será aquella foto que más "Me gusta" obtenga sumando los obtenidos en la página de Facebook de EAJ-PNV Ezkerraldea y en las distintas páginas de Facebook de las Organizaciones Municipales. En caso de empate, el ganador sería elegido por un Jurado designado a tal efecto. Se contactará con el/la ganador/a a través de las redes sociales.

Premios

Primera Fase

La fotografía que consiga tener el mayor número de "Me gusta" en las redes sociales será el/la ganador/a de 100 € a gastar en comercios del Municipio.

Segunda Fase

La fotografía que consiga tener el mayor número de "Me gusta" en las redes sociales será el/la ganador/a de una cámara fotográfica de gama alta.

Jurado

Se designará un Jurado formado por miembros de EAJ-PNV Ezkerraldea y personas expertas, siendo su finalidad la de deshacer empates en caso de haberlos. El fallo del Jurado y la entrega de premios se comunicará a través de las redes sociales de EAJ-PNV Ezkerraldea.

Consultas

Para la aclaración de cualquier duda respecto al concurso, se podrán poner en contacto enviando un email a pnvmuskiz@gmail.com o a través de las redes sociales de EAJ-PNV.

Protección de datos de carácter personal

Las personas participantes aceptan, mediante su participación en el concurso en Facebook, Twitter e Instagram, que los contenidos y comentarios que vayan a ser publicados en estas redes pueden ser compartidos con el resto de usuarios/as. La participación en un concurso de esta naturaleza supone la aceptación de las normas tanto de Facebook, Twitter como de Instagram.

Derechos de imagen (Primera Fase)

La participación en el concurso implica dar el consentimiento a EAJ-PNV para utilizar las imágenes (atribuyendo la autoría) en el material de promoción relacionado con este concurso. Las imágenes aportadas por las personas participantes no se usarán con fines lucrativos. Cada participante manifiesta y se responsabiliza de tener los derechos de imagen y propiedad intelectual de todo el material.

Derechos de imagen (Segunda Fase)

La participación en el concurso implica dar el consentimiento a EAJ-PNV para utilizar las imágenes (atribuyendo la autoría) en el material de promoción relacionado con este concurso. Las imágenes aportadas por las personas participantes no se usarán con fines lucrativos. Cada participante manifiesta y se responsabiliza de tener los derechos de imagen y propiedad intelectual de todo el material.

Responsabilidades

El mero hecho de participar en este concurso implica la aceptación íntegra de estas Bases. EAJ-PNV se reserva el derecho de rechazar o excluir de la participación en el concurso a cualquier participante que no reúna los requisitos descritos en estas Bases o que contravenga las normas o la finalidad del concurso. Además, no se responsabiliza de las posibles pérdidas de datos por el mal funcionamiento de las redes sociales o internet.

Alderdi Eguna 2018
Jarrai ezazu Gurekin
Next Euskadi