Sala de Prensa
23/05/2013
La consejera de Seguridad comunica al alcalde que reforzará la comisaría de Sestao con la llegada de nuevos agentes
La comisaría de la Ertzaintza de Sestao se reforzará con la llegada de nuevos agentes lo que permitirá crear tres nuevas patrullas para realizar labores de seguridad ciudadana.
Esta semana ha tenido lugar una reunión entre el Ayuntamiento y el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco para analizar las medidas que se pueden adoptar entre ambas instituciones después de que en el último año la tasa de delincuencia haya sufrido un repunte.
Sestao no se encuentra entre los municipios con la tasa de delincuencia más alta de Euskadi, pero no se puede esconder que en 2012 aumentaron los hechos delictivos, y como consecuencia se ha instalado una percepción de inseguridad en algunas zonas que es necesario atajar.
Con el objetivo de buscar colaboración con la Ertzaintza en la labor de mejorar la seguridad ciudadana, el Alcalde solicitó una reunión hace varias semanas a la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia. Esta reunión se celebró el miércoles, y en ella pudimos compartir los planes que tenemos para hacer de Sestao un municipio más seguro.
En primer lugar, la Ertzaintza comunicó que el próximo 19 de junio ampliará la plantilla de la comisaría de Sestao con 6 nuevos agentes. La llegada de estos efectivos permitirá organizar tres nuevas patrullas que se dedicarán a realizar labores de seguridad ciudadana. Más concretamente, aumentarán las horas de korrika (patrullas a pie) por nuestro pueblo, dando así respuesta a una de las principales demandas de la ciudadanía, que reclama más patrullas a pie.
Además, si hasta ahora la Ertzaintza tenía cuatro rutas de patrullaje por Sestao, se va a crear una quinta ruta para intensificar la vigilancia en la parte baja. Los agentes que sean destinados a esta quinta ruta estarán de forma continuada en Txabarri, la plaza de Los Tres Concejos, Urbano Ruiz Laorden, parque El Sol, Carranza y calle Los Baños.
La Ertzaintza ha ofrecido también a la Policía local su máxima colaboración para llevar a cabo cuantas acciones considere necesarias, fundamentalmente prestando apoyo material y humano para ello.
Por su parte, la Policía municipal de Sestao creará en el mes de junio una unidad de mediación para intervenir en los conflictos vecinales. Actualmente las rencillas vecinales se han convertido en una de las principales fuentes de trabajo de la Policía.
Durante la reunión también se repasaron los planes de trabajo conjunto que Ertzaintza y Policía tienen actualmente, como el plan de prevención de robos con violencia y delitos contra la libertad sexual y el plan de seguridad vial.
Dentro de unos meses se realizará una evaluación de estos planes para comprobar sus resultados.
Destacados...
EBB
27/01/2024
EBB
27/01/2024
EBB
27/01/2024
EBB
19/12/2022
NOTICIA
23/11/2022