Ezkerraldea - Meatzaldea

Sala de Prensa

31/10/2013

La Fundación Antonio Menchaca Bodega otorga el Premio Solidaridad 2013 a Mila Villarrubia.

El pasado jueves por la tarde en la Sala BBK de la calle Gran Vía 19 de Bilbao, la Fundación Antonio Menchaca de la Bodega hacía entrega de los premios a la Solidaridad 2013.

rss Ezagutzera eman
La Fundación Antonio Menchaca Bodega otorga el Premio Solidaridad 2013 a Mila Villarrubia.

DESCARGAR IMAGEN

La Fundación Antonio Menchaca de la Bodega fue creada en 1974 por D. Antonio Menchaca Careaga en memoria de su padre, estableciendo como sus fines la realización de actividades sociales para los más necesitados y el desarrollo de la ciencia y la cultura.

 Una de las galardonadas fue Mila Villarrubia, iruñesa de nacimiento, jarrillera de adopción y jeltzale de corazón, dedica desde hace años su labor a favor de los necesitados de la Villa.

Fundadora de la Asociación de Viudas y Mujeres de Portugalete, Itsas Kresala.

Mila, persona sencilla, comunicativa, social, jeltzale, activa y comprometida con los demás. Conocida por todos en Portugalete y en Euskadi entera. Acudió junto con Iñigo Urkullu a las elecciones al Parlamento Vasco por las listas de EAJ-PNV por el Territorio Histórico de Bizkaia, con la misma sencillez que cuando se la veía repartiendo comida en el Banco de Alimentos en la Plaza del Mercado del Portugalete.

 Emocionada al recibir el premio de la mano de la Diputada de Acción Social, Dª Maria Pilar Ardanza Uribarren, se dirigió a los asistentes para dar su agradecimiento.

 En su intervención habló un poco de su vida, de la atención al prójimo y la asociación Itsas Kresala que fundó tras el fallecimiento de su marido y terminó hablando del futuro del voluntariado, mencionando a sus nietas con lágrimas en los ojos por la emoción del momento. "Mi nieta, ella es la que debería recoger hoy este premio, porque ella y la gente de su edad son el voluntariado del futuro" destacó.

El acto concluyó con una sesión fotográfica y un lunch.

  Noticias más vistas...