Sala de Prensa
24/10/2014
ABANTO ESTRENA VENTANILLA UNICA.
El nuevo Servicio de Atención Ciudadana dota a la administración local de mayor agilidad. Ubicado en la planta baja del ayuntamiento, recibe al público de lunes a viernes de 7.30 a 14.30. En la llamada ventanilla única, personal experimentado atiende quejas, dudas y agiliza trámites.
Lorea y Gari son desde hoy la avanzadilla del nuevo tiempo en el que se ha sumergido la administración local en Abanto-Zierbena con la puesta en marcha de la llamada ventanilla única que pretende mejorar el servicio y la atención a los ciudadanos del municipio minero. Ellos son los rostros amables que esperan desde hoy a los vecinos en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC), a las mismas puertas del edificio consistorial para solventar cuantas dudas, quejas y reclamaciones les hagan llegar. Además, la ciudadanía puede, a través de este nuevo servicio, solicitar subvenciones, licencias de obras y actividad, presentar de pruebas selectivas (oposiciones), reclamar daños en bienes y derechos, domiciliar recibos y certificados de tributos, registrar la entrada de documentos, elevar avisos de averías, etc.
“Con este proyecto hemos acabado con la dispersión de servicios lo que evitará al vecino un peregrinaje por diferentes áreas”, señaló la alcaldesa, Maite Etxebarria, quien destacó que este proyecto que ahora se materializa “es un hito, incorporado en la agenda de innovación local que se elaboró el pasado año. Además responde al objetivo del equipo de gobierno de dotar a la administración local de una mayor eficacia y agilidad en su relación con los vecinos”.
Etxebarria estuvo acompañada en la inauguración oficial del SAC por representantes de Eudel así como alcaldes de los municipios de Mea-tzaldea y de otras corporaciones que estudian su implantación o han colaborado con el proyecto abantoarra. “Era nuestro proyecto estratégico más importante y ya es una realidad”, añadió la alcaldesa, quien resaltó que con el SAC “la ciudadanía gana en comodidad y permite al equipo profesional unos resultados más eficientes”.
La oficina del SAC está ubicada en la planta baja del edificio consistorial y funcionará de lunes a viernes, con horario de 7.30 a 14.30 horas. Se trata de un espacio diáfano, dotado de infraestructura informática, atendido por funcionarios bilingües para ofrecer información sobre los servicios que presta el Ayuntamiento y para la realización de las más diversas gestiones municipales.
En la práctica, el SAC -que potenciará el uso de internet y la gestión telefónica- constituye una propuesta en la que los trabajadores “han aportado durante semanas esfuerzo y conocimientos hasta culminar este proyecto que beneficiará a toda la ciudadanía”, agradeció.
Mas info en: http://www.deia.com/2014/10/24/bizkaia/margen-izquierda-encartaciones/abanto-zierbena-estrena-ventanilla
Destacados...
EBB
27/01/2024
EBB
27/01/2024
EBB
27/01/2024
EBB
19/12/2022
NOTICIA
23/11/2022