Sala de Prensa
09/12/2014
El Consistorio suprime barreras arquitectónicas en el cruce de las calles Aizpuru y Triano
El Ayuntamiento de Sestao invierte 50.000 euros en modificar este tramo, para lo cual se eliminará un tramo de escaleras y se ensanchará la acera
El Ayuntamiento de Sestao va a invertir 50.000 euros en la eliminación de barreras arquitectónicas en el cruce de las calles Aizpuru y Triano. La obra, que dio comienzo la semana pasada, consiste en la mejora de este tramo, para lo cual se van a suprimir las antiguas escaleras que comunicaban ambas calles por una acera más amplia que permita a las personas con movilidad reducida hacer el giro sin problemas.
La concejala de Obras y Servicios, Leire Fernández, explica que esta actuación parte de una demanda vecinal para dotar al cruce de accesibilidad que llegó al equipo de gobierno, y a la que posteriormente se sumó una instancia del Partido Socialista. “Varias personas que residen en el entorno llamaron nuestra atención sobre las dificultades que entrañaba este tramo, por lo que incluimos una partida en el presupuesto de 2014 para llevar a cabo la obra”, señala la edil.
Una vez comenzados los trabajos, el Ayuntamiento no quiere limitar las mejoras a este tramo y ya ha fijado la vista en la acera situada justo enfrente con la intención de reformarla en 2015.
“En el cruce de las calles Aizpuru y Doctor Fleming, a la altura de la farmacia, hay unos escalones que dificultan el paso de para las personas con movilidad reducida, y de forma especial para las personas que se desplazan en silla de ruedas, por ello aprovechando la ocasión, el próximo año nos gustaría actuar en ese tramo, al igual que en la acera de la autoescuela Kaiku”, ha indicado Leire Fernández.
Destacados...
EBB
27/01/2024
EBB
27/01/2024
EBB
27/01/2024
EBB
19/12/2022
NOTICIA
23/11/2022