Sala de Prensa
05/10/2016
El Ayuntamiento de Sestao apoyará con 180.000 euros a las comunidades que realizan obras
La Junta de Gobierno Local aprueba las convocatorias de subvenciones dirigidas a ayudar a las comunidades de propietarios que ejecutan proyectos de mejora de la accesibilidad y arreglo de fachadas y tejados
El Ayuntamiento de Sestao ha dado luz verde, en la reunión de la Junta de Gobierno Local celebrada hoy, a las convocatorias de subvenciones dirigidas a las comunidades de vecinos que realizan obras de mejora de la accesibilidad y arreglo de elementos comunes.
Este año, el área de Urbanismo, Vivienda, Servicios y Medio Ambiente ha dotado a estos dos programas con un montante económico de 180.000 euros. De acuerdo a la distribución establecida de los fondos, las comunidades que instalen ascensores, salvaescaleras o ejecuten otro tipo de obras que mejoren la accesibilidad se repartirán 80.000 euros, mientras que las comunidades que arreglen fachadas y sustituyan tejados contarán con una bolsa de 100.000 euros, de los cuales 45.000 euros quedan reservados para edificios situados en el Área de Rehabilitación Integral (ARI) de Txabarri-El Sol.
La concejala delegada del área, Josefina San Miguel, ha recordado que estos dos programas de ayudas son un importante instrumento de trabajo a favor de la regeneración urbanística del municipio. Así, ha recordado que Sestao tiene un parque de vivienda relativamente antiguo “y por lo tanto es importante que desde la administración local apoyemos a nuestros vecinos y vecinas en la decisión de modernizar sus inmuebles como forma de contribuir a tener un Sestao más amable para la ciudadanía, ya sea ayudándoles a tener un entorno libre de barreras arquitectónicas o unas fachadas que contribuyan a fomentar el ahorro energético”.
Además, ha recordado que este tipo de iniciativas urbanísticas “ofrecen un importante estímulo a la inversión privada, contribuyen a impulsar las empresas locales dedicadas al sector de la rehabilitación y son generadoras de empleo”.
En los próximos días se publicará en el Boletín Oficial de Bizkaia la convocatoria de ambos programas de ayudas. A partir de ese momento las comunidades tendrán un mes de plazo para presentar en el Registro del Ayuntamiento la documentación requerida para optar a la subvención. El área de Urbanismo, Vivienda, Servicios y Medio Ambiente confía en resolver los expedientes a finales de año.
Destacados...
EBB
27/01/2024
EBB
27/01/2024
EBB
27/01/2024
EBB
19/12/2022
NOTICIA
23/11/2022