Sala de Prensa
09/11/2016
Abanto y Zierbena lanza 13 nuevos puestos de trabajo para desempleados
Arranca la segunda fase de Abanto Lan 2016 El Ayuntamiento de Abanto Zierbena, con la colaboración de Lanbide continua con el proyecto “Abanto Lan 2016” en diciembre. Comienza así, la segunda fase de este programa de creación de empleo. Hasta el momento ya se han beneficiado 12 vecinos/as, concretamente 6 hombres y 6 mujeres, en este equipo de trabajo además, dos eran mayores de 55 años y otros dos perceptores de la renta de garantía de ingresos. Ahora, son trece, los nuevos puestos de trabajo que se ofertan. Todos ellos, están destinados al colectivo de personas desempleadas del Abanto y Zierbena..
La alcaldesa jeltzale, Maite Etxebarria, ha remarcado que “poco a poco y fase a fase, volvemos a poner en circulación nuevos puestos de trabajo, pensados en aquellos que tienen mayores dificultades a la hora de encontrar un empleo”.
Se requieren 4 peones de multiasistencia, que se encargarán del mantenimiento y rehabilitación del patrimonio municipal. También se demanda un encargado para dirigir al equipo de peones de multiasistencia. El Ayuntamiento de Abanto Zierbena, también busca agentes cívicos de proximidad, oferta 5 contratos actualmente y además 1 como jefe de equipo de agentes cívicos. Hay que recordar que este programa se dirige exclusivamente a mujeres. Asimismo se oferta un puesto como orientador laboral. El consistorio minero mediante Abanto Lan 2016 también demanda un mediador social, para que coordine las lonjas para jóvenes y diferentes proyectos juveniles.
La contratación, en este caso, será por un período de 3 meses y las jornadas laborales, serán de 20 horas semanales. Las personas que quieran participar en el proceso de selección deberán ser desempleados/as, estar inscritos/as en Lanbide como demandante de empleo, y también en la Agencia de Desarrollo Local. Además de, no cobrar prestación contributiva de desempleo, tener el empadronamiento en Abanto Zierbena con una antigüedad de al menos un año, no haber participado en programas de empleo en los dos últimos años y cumplir los requisitos de cada puesto.
Asimismo, un 30% de los/as contratados/as a través de “Abanto Lan 2016” deberán ser titulares de RGI. El porcentaje restante deberán pertenecer a determinados colectivos, entre otros, personas menores o iguales de 35 años, mayores de 45 que lleven inscritos como demandantes de empleo al menos seis meses, mayores de 55 años, desempleadas de larga duración y en riesgo de exclusión social. También se determina que al menos el 40% de las personas contratadas sean mujeres.
“Hemos podido incrementar el número de ofertas, el pasado año fueron 29 contratos, este 2016 serán 37.Nuestra apuesta es firme y contundente en el impulso al empleo en el municipio, de hecho, hemos aumentado la dotación presupuestaria del programa hasta los más de 134.000 euros frente a los 117.000 del pasado año”, ha destacado, Etxebarria.
La fecha límite para inscribirse para optar a uno de estos empleos es el viernes 18 de noviembre. Los interesados pueden hacerlo en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Abanto Zierbena, ubicada en la plaza Bizkaia, número 5, en Gallarta. La segunda fase a Abanto Lan arranca el 9 de diciembre y finalizará el 8 de marzo de 2017.
“Se trata de ofrecer una alternativa real a aquellas personas con graves dificultades para acceder o volver al mercado laboral, como son las personas mayores de 55 años, o aquellos vecinos/as en riesgo de exclusión social o los más jóvenes”, ha explicado Etxebarria.
“Abanto Lan 2016”, es un ambicioso plan de empleo que se llevará a cabo en tres fases y que culminará en 2017.
Destacados...
EBB
27/01/2024
EBB
27/01/2024
EBB
27/01/2024
EBB
19/12/2022
NOTICIA
23/11/2022