Next Euskadi

Ezkerraldea - Meatzaldea

Sala de Prensa

27/12/2017

Nuevo Ascensor en Gallarta para conectar el Paseo Blasco Ibañez y la Avenida El Minero

Abanto Zierbena trabaja para convertirse en un Municipio más Accesible y por eso en 2018, Gallarta contará con un nuevo ascensor que conectará el Paseo Blasco Ibañez con la Avenida El Minero, para beneficio y comodidad de todos los vecinos y vecinas que transitan por esta zona.

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

DESCARGAR VÍDEO

COMPARTIR VÍDEO

“Tenemos entre manos un nuevo Plan de Accesibilidad, recién desarrollado con la colaboración de la ciudadanía y una de las actuaciones más importantes que recoge, es la de instalar un ascensor vertical y una nueva pasarela en Avenida El Minero, entre el Nº1 y el Nº3 en Gallarta, que mejore la movilidad de los vecinos y vecinas entre el Paseo Blasco Ibañez y  la Avenida El Minero, principal arteria de nuestro municipio”, ha informado, la Alcaldesa de Abanto Zierbena, Maite Etxebarria.

Actualmente, existen varios puntos de conexión entre las calles Blasco Ibañez y Avenida El Minero, sin embargo cabe destacar que todas ellas se realizan a través de escaleras, las cuales no confieren un itinerario accesible para personas con movilidad reducida. El recorrido alternativo sin escaleras supone un camino mucho más largo bordeando la calle y el parque Blasco Ibañez

Las obras comenzarán en marzo y se instalará un ascensor panorámico salvando un desnivel de 8,91 m de altura entre la acera existente en la calle Blasco ibañez a una cota +122,94 m y la Avenida el Minero a la que se accede mediante una pasarela a cota +131,85 m. La nueva infraestructura estará destinada tanto para el uso de personas con movilidad reducida como para el resto de vecinos y vecinas. Las personas mayores, o mujeres embarazadas también se beneficiarán del uso de este elevador.

Los trabajos durarán 6 meses y se aprovechará para reurbanizar la zona y repoblar de vegetación las zonas afectadas por las obras.

“Un nuevo  elemento de transporte que mejorará la accesibilidad de todos los vecinos y vecinas de Gallarta y Abanto Zierbena, mejorando la comunicación directa entre las calles Blasco Ibañez y Avenida el Minero. Se da un paso firme así hacia la optimización de la accesibilidad del municipio y también se da respuesta a una demanda vecinal. Este nuevo ascensor acercará y facilitará la conexión entre barrios y a los diferentes servicios de manera más cómoda”, ha explicado, Etxebarria.

Este importante proyecto, que será toda una realidad en 2018 supondrá una inversión de 282.000 euros.

El Concejal de Barrios, Jon Cuesta, se  ha puesto a disposición, de los vecinos/as para aclarar cualquier duda sobre este plan urbanístico, bien a través auzoak.barrios@abanto-zierbena.org o del teléfono del Servicio de Atención Ciudadana: 946362000 y de manera presencial el tercer jueves de cada mes, en la Sala de Exposiciones de Gallarta.

El objetivo de este nuevo ascensor conseguir, un Abanto Zierbena sin barreras y más accesible.





Next Euskadi