Ezkerraldea - Meatzaldea

Sala de Prensa

14/03/2018

Iñigo Ortuzar es reelegido cabeza de lista a la Alcaldía de Zierbena por EAJ-PNV

Para el futuro, sigue pensando en proyectos que sigan haciendo avanzar al municipio y proyecten un mejor bienestar social y calidad de vida para todas sus vecinas y vecinos

rss Ezagutzera eman
Iñigo Ortuzar es reelegido cabeza de lista a la Alcaldía de Zierbena por EAJ-PNV

DESCARGAR IMAGEN

La asamblea municipal de EAJ-PNV en Zierbena, celebrada hoy, ha designado por unanimidad a Iñigo Ortuzar para volver a ser el cabeza de lista de EAJ-PNV en las próximas elecciones municipales de 2019. Ortuzar ocupa en estos momentos la Alcaldía de este municipio costero de Ezkerraldea.

El candidato jeltzale tiene 58 años, está casado y tiene dos hijos. Licenciado en Derecho, es funcionario del Gobierno Vasco y tiene una trayectoria política muy cercana a su pueblo. En 1993 y 1994 presidió la Comisión Gestora que logró la desanexión del municipio de Abanto-Zierbena. En 1995, Ortuzar revalidó su cargo como alcalde bajo las siglas de EAJ-PNV y repitió mandato en la legislatura de 1999 a 2003. Es aficionado a los deportes, pero sobre todo al remo, al fútbol y a los bolos a katxete, “deporte autóctono de Zierbena”, apostilla Ortuzar.

El actual alcalde de Zierbena quiere agradecer el respaldo que ha tenido de la afiliación de EAJ-PNV para volver a llevar la makila de su pueblo. “Los logros los hemos llevado a cabo con la labor intensa y ordenada del equipo de concejales y concejalas que representamos a EAJ-PNV en el Ayuntamiento; un gran equipo con fuerza, unidad e ilusión y un gran grupo de amigos; eso es lo que somos”.

“Zierbena ha cambiado mucho en estos tres últimos años. Desde 2015 la ciudadanía ha visto muchas mejoras en todos los barrios del municipio. Quisiera destacar las infraestructuras: caminos asfaltados, renovación del saneamiento y de las marquesinas, iluminación de los puntos más oscuros, etc. Pero mi gran apuesta ha sido el lograr que los seis barrios de Zierbena tengan fibra óptica en los domicilios. Mucho trabajo y constantes negociaciones han dado su fruto. Estoy muy contento con esta modernización”, destaca el candidato. También quiere destacar otras mejoras que están dando a este municipio costero otro aspecto más agradable. “La mejora de los accesos al polideportivo; la ampliación del parking de La Arena y la iluminación de todo este barrio; renovación de los parques infantiles; inauguración del gazte lokala, etc.”, enumera.

Para el futuro, Iñigo Ortuzar sigue pensando en proyectos e ideas que sigan haciendo avanzar a Zierbena y proyecten un mejor bienestar social y calidad de vida para todas sus vecinas y vecinos.

Aberri Eguna 2019
Next Euskadi
Alderdi Eguna 2018