Ezkerraldea - Meatzaldea

Sala de Prensa

28/06/2018

EAJ PNV de Portugalete cuestiona la solvencia de la sociedad urbanística municipal.

La legislatura pasada el Ayuntamiento de Portugalete acudía al rescate de su sociedad urbanística al inyectarla 5 millones de euros para cancelar su deuda. Surposa así superaba la dedicada situación en la que estaba sin aportar a cambio el ayuntamiento los garajes y lonjas que tenía sin vender y cuya construcción había generado esta deuda.

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

DESCARGAR VÍDEO

COMPARTIR VÍDEO

Tras esta operación Surposa ha podido ir cubriendo sus gastos de funcionamiento corriente con la venta del patrimonio municipal, generando una falsa sensación de que era una entidad autofinanciada y solvente al no necesitar de aportaciones vía presupuestos municipales. Pero esta situación no se puede mantener eternamente, porque llegara un momento en el que todo este vendido y no haya esos ingresos.

Hemos presentado una iniciativa para que se haga un plan financiero a 5 años vista que determine las necesidades futuras de financiación de la sociedad para seguir con la rehabilitación del Casco Viejo y de Portugalete. Solo sabiendo lo que necesitaremos aportar a futuro podremos trabajar con previsión y garantizar la viabilidad de la sociedad.

  Noticias más vistas...

Next Euskadi