Ezkerraldea - Meatzaldea

Sala de Prensa

27/07/2021

Aprobada la entrada de Sestao en la Red Territorial para la Igualdad de Mujeres y Hombres de Bizkaia

Este foro nace con el objetivo de convertirse en un espacio de trabajo coordinado entre la Diputación y los municipios

rss Ezagutzera eman
Aprobada la entrada de Sestao en la Red Territorial para la Igualdad de Mujeres y Hombres de Bizkaia

DESCARGAR IMAGEN

El Ayuntamiento de Sestao solicitará su entrada en la Red Territorial para la Igualdad de Mujeres y Hombres de Bizkaia después de que el Pleno Municipal haya aprobado esta propuesta en la sesión ordinaria del mes de julio, celebrada este martes 27 de julio.

Impulsada por la Diputación Foral de Bizkaia, esta red nace con el propósito de convertirse en un espacio de trabajo, reflexión y coordinación en materia de igualdad de mujeres y hombres entre los municipios del territorio histórico y el ente foral.

La Red Territorial para la Igualdad de Mujeres y Hombres de Bizkaia tiene las siguientes funciones:

  • Elaborar, aprobar, desarrollar y evaluar los ejes estratégicos de la Red en cada legislatura.
  • Servir de espacio de intercambio de conocimiento y puesta en común de experiencias e iniciativas en materia de igualdad de mujeres y hombres a nivel local, atendiendo a la diversa realidad municipal del Territorio Histórico de Bizkaia e incidiendo especialmente en los pequeños municipios.
  • Proponer medidas para la adecuación de la actividad administrativa municipal para integrar la perspectiva de la igualdad desde un enfoque interseccional y medidas para incorporar la perspectiva de género en todas las políticas municipales.
  • Identificar necesidades y prioridades de intervención en los municipios en materia de igualdad de mujeres y hombres, atendiendo especialmente a las necesidades de los pequeños municipios y proponer, en consecuencia, programas y/o servicios que puedan responder a las mismas.
  • Promover un espacio para la reflexión, la detección, el análisis de buenas prácticas que permite avanzar en el desarrollo de políticas locales de igualdad de forma efectiva y la definición y desarrollo de proyectos pilotos experimentales.
  • Diseñar y acordar pautas e indicadores compartidos para la recogida sistemática de información en los municipios de Bizkaia en materia de igualdad y violencia machista, en colaboración con el Observatorio de la Violencia Machista de Bizkaia.
  • Impulsar la coordinación y la unificación de criterios de actuación a la hora de realizar acciones en materia de igualdad desde lo local, mediante el intercambio y la elaboración conjunta de programas, materiales y/o guías, entre otros.
  • Organizar y ofrecer espacios comunes de formación y seminarios temáticos sobre las políticas de igualdad y la lucha contra la violencia machista dirigidos al personal técnico y al personal político municipal.
  • Elaborar y desarrollar propuestas de campañas de sensibilización y otras actuaciones públicas conjuntas en materia de igualdad y de lucha contra la violencia machista a nivel municipal para todo el Territorio Histórico de Bizkaia.

  Noticias más vistas...

Next Euskadi