Ezkerraldea - Meatzaldea

Prentsa Aretoa

2012/08/19

150.000 euroko inbertsioa herriko argiak berriztatzeko

Sestao cuenta con un alumbrado público bastante arcaico. Salvo en algunas calles, donde se han instalado nueva iluminación aprovechando su arreglo, la mayoría de las farolas son antiguas y, por tanto, consumen demasiado y alumbran menos que los modelos actuales.

rss Ezagutzera eman
150.000 euroko inbertsioa herriko argiak berriztatzeko

ARGAZKIA JAITSI

Con el objetivo de dar un impulso a este importante servicio municipal, el Ayuntamiento va a poner en marcha la primera fase del  Plan municipal de mejora de la eficiencia energética y reducción de la contaminación ambiental en el alumbrado público. Con una inversión de 150.000 euros, de los cuales 75.000 euros serán aportados por la Diputación foral de Bizkaia, a la que agradecemos de nuevo su compromiso con Sestao, está previsto intervenir en cerca de 200 farolas.

Además de dotar de un ambiente visual nocturno agradable a la vida ciudadana, el Ayuntamiento espera conseguir fundamentalmente dos objetivos. Por un lado, mejorar la eficiencia energética, con la consiguiente disminución de emisiones de gases de efecto invernadero, mientras que por otro lado también se pretende aminorar el importante gasto corriente que representa la factura energética y de reposición de lámparas.

Para lograr este fin se acometerán dos tipos de intervenciones. En un primer grupo se engloba el suministro e instalación de siete equipos reductores-estabilizadores de flujo que permitirán reducir el flujo luminoso en las horas de menor uso. En un segundo grupo, se recoge la sustitución de luminarias que presentan ópticas y lámparas de bajo rendimiento y contaminación lumínica hacia el hemisferio superior.

Las zonas del municipio donde se va a actuar son el Grupo La Paz, Sotera de la Mier, calle Pablo Sarasate, Vial de Jaureguibeitia, calle San Diego., calle Felix María Samaniego, calle Gran Vía y calle Buenavista.

En total se van a actuar sobre 200 puntos de luz, en unos casos sustituyendo la farola completa y en otros casos tan solo el báculo.

Esta actuación permitirá obtener un importante ahorro en la factura de la luz municipal, lo que sin duda es una buena noticia porque afecta al bolsillo de todos y todas las sestaoarras.

  Berri ikusiagoak...