Ezkerraldea - Meatzaldea

Prentsa Aretoa

2013/06/11

Saulo Nebreda relevará a Oskar Martínez como alcalde de Ortuella

El jeltzale Oskar Martínez presentó ayer su renuncia oficial al cargo de alcalde de Ortuella en el transcurso de un pleno extraordinario. Es la sesión también se aprobaron de manera definitiva los presupuestos municipales para el presente ejercicio. Martínez, que adelantó que apoyará de manera incondicional al candidato decidido por la junta municipal del PNV, el actual portavoz del Consistorio, Saulo Nebreda, explicó que adoptó la renuncia "por motivos estrictamente personales" y negó que su cese obedezca a la situación económica del Ayuntamiento o a la bajada de sueldo propiciada por el acuerdo entre PSE y Bildu.

rss Ezagutzera eman
Oskar martinez, saulo nebreda, eaj-pnv, ortuella

ARGAZKIA JAITSI

 

"No es cierto, porque cuando el PSE y Bildu deciden que el alcalde de Ortuella tiene que ganar un 25% menos, lógicamente tomo la decisión de seguir siendo el alcalde, pero con una dedicación diferente que la que tenía hasta entonces. Esa situación se ha prolongado durante año y medio, y todos hemos pensado que el momento para dejar el cargo de alcalde, haciéndolo de una manera humilde y natural, es hacerlo a mitad de la legislatura. Ha habido un antes, va a haber un después y el nuevo equipo de gobierno, que será elegido el jueves, podrá forjar los pilares para sustentar los 4 años siguientes de la legislatura 2015-2019".

En este sentido, la presidenta de la junta municipal Amaia Sagredo destacó que este cambio se enmarca dentro del relevo generacional natural, "convencidos que el nuevo alcalde de Ortuella, va a ser un buen alcalde que va a saber escuchar, va a ser cercano a todos los vecinos, pendiente de la preocupación de todos ellos, máxime en los tiempos que nos están tocando vivir".

El hasta ayer regidor de Ortuella mostró su agradecimiento "a todos los concejales, independientemente de sus siglas políticas" con los que ha coincidido durante los 18 años en los que ha desempeñado su cargo público y tuvo palabras de reconocimiento hacia el PNV "por la confianza depositada durante este tiempo" y hacia su familia, "por su apoyo y comprensión, siempre incondicional".

Compromiso Martínez asumió en 2003 la Alcaldía por el PNV, cargo que ha ocupado de manera ininterrumpida hasta el día de ayer. "Estoy muy satisfecho por el trabajo desarrollado durante estos años en los que he dado lo mejor de mí para construir una Ortuella más justa", afirmó el todavía edil, quien se mostró satisfecho de que su salida se produzca tras aprobarse unos presupuestos de 7,8 millones de euros y un arqueo de caja de 2,5 millones. "Hemos hecho un presupuesto con la cabeza encima de los hombros, analizados desde un punto de vista muy frío y sabiendo lo que hacíamos sin gastar un dinero que no teníamos".

Por otro lado, el edil mostró su confianza en que Ortuella continuará creciendo y generando posibilidades de futuro para todos sus vecinos, y subrayó la transformación que ha tenido Ortuella a lo largo de los últimos años, "convirtiéndose en un municipio que, sin olvidar su pasado, construye su futuro".

  Berri ikusiagoak...