Ezkerraldea - Meatzaldea

Prentsa Aretoa

2016/11/15

Muskiz invierte más de 105.000 euros en la incorporación al mercado laboral de 9 desempleados/as de la localidad

El Ayuntamiento de Muskiz ha destinado 105.345 euros a la incorporación prioritaria al mercado laboral de desempleados/as de larga duración, personas que no perciben ningún tipo de prestación, mayores de 55 años y mujeres. A principios de este mes de noviembre, se han incorporado a sus puestos de trabajo ocho de los/as nueve vecinos/as de la localidad que acceden al mercado laboral durante medio año, gracias a las iniciativas impulsadas por el consistorio, Forlan y Lanbide.

rss Ezagutzera eman
Muskiz invierte más de 105.000 euros en la incorporación al mercado laboral de 9 desempleados/as de la localidad

ARGAZKIA JAITSI

Siete mujeres y dos hombres, todos/as ellos/as empadronados/as en la localidad minera, han accedido a los puestos de inserción laboral creados por el Ayuntamiento, Forlan y Lanbide para los próximos seis meses. En esta ocasión, el Servicio Vasco de Empleo aporta 82.085 € a esta nueva iniciativa de fomento del empleo en el municipio de Muskiz, y el consistorio, 23.260 €.

Con la premisa de que los/as seleccionados/as, en caso de que sea posible, no hayan participado en programas anteriores de similares características, la corporación muskiztarra y Lanbide han destinado un importe final de 105.345 euros a la contratación de administrativos, oficiales, peones y puestos técnicos que trabajarán –en la práctica totalidad de los casos- a un 75% de la jornada laboral.  

Los tres puestos administrativos de este nuevo Plan de Empleo estarán ocupados por mujeres. Para los dos auxiliares de proximidad y acompañamiento y el puesto más técnico de todos los que componen la presente oferta de empleo, un arquitecto que se incorpora como técnico de proyectos urbanísticos, también se han seleccionado a vecinas de Muskiz.
Por su parte, los dos varones que han entrado a formar parte de esta convocatoria de fomento del empleo en la localidad minera trabajarán, durante los próximos seis meses, como oficial de 2º de albañilería y peón de obra pública.

En esta convocatoria de 2016, cinco contratos se han destinado a desempleados/as menores de 35 años, dos puestos estarán ocupados por para personas mayores de 55 años y otros/as tres beneficiarios/as son preceptores de la Renta de Garantía de Ingresos. Y, además, se da la particularidad de que algunos/as de los/as trabajadores/as se incluyen en varias de estas categorías.

La actual corporación muskiztarra continúa trabajando en la creación de empleo dentro de la localidad, principalmente entre los sectores de población que llevan más tiempo en paro y que ya no perciben prestaciones, permitiendo la rotación de los/as vecinos/as que se benefician de estas contrataciones laborales.

  Berri ikusiagoak...