Ezkerraldea - Meatzaldea

Prentsa Aretoa

2018/10/05

El proyecto Gora Barakaldo de EAJ-PNV recoge hasta el momento más de 800 propuestas de la ciudadanía

El proyecto Gora Barakaldo, puesto en marcha por EAJ-PNV el pasado mes de noviembre ha logrado ya recabar más de 800 propuestas vecinales. Como parte de este proceso participativo, la alcaldesa Amaia del Campo y el equipo de gobierno mantuvieron ayer un ‘world café’ en el que representantes de la sociedad barakaldesa debatieron en torno a las necesidades de la ciudad.

rss Ezagutzera eman
El proyecto Gora Barakaldo de EAJ-PNV recoge hasta el momento más de 800 propuestas de la ciudadanía

ARGAZKIA JAITSI

Gora Barakaldo se puso en marcha por segunda vez en la ciudad el pasado mes de noviembre con una carpa participativa. Se recorrieron todos los barrios de la ciudad recogiendo las propuestas de la ciudadanía y aclarando las dudas de las y los vecinos que se acercaban hasta las carpas y explicando los proyectos y las medidas desarrolladas a lo largo de la legislatura.


A través de este proceso participativo se han logrado recabar 825 propuestas ciudadanas que se sumarán a las conclusiones obtenidas ayer en el encuentro de trabajo mantenido en Clara Campoamor, en el que participaron más de medio centenar de personas. “Quiero agradecer a todas las personas que se han acercado hasta la carpa y que han formado parte de Gora Barakaldo ya que es muy importante para nosotros conocer de primera mano las necesidades de nuestras y nuestros vecinos”, ha explicado Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo. “Siempre he dicho que nadie conoce su barrio mejor que quién vive en él y por eso tengo mucha confianza en Gora Barakaldo, porque es un proyecto que le da voz a la ciudadanía”, ha indicado.


La reunión de ayer se centró en cuatro ejes de trabajo: Economía local, Servicios públicos, Cultura, euskera y vida social y Entorno Urbano. Entre las cuestiones más valoradas por la ciudadanía se encuentra el transporte público, los parques y jardines y la iluminación. Entre las cuestiones en las que la ciudadanía incide para mejorar son el aparcamiento y el tráfico.


“Estamos muy ilusionados con la respuesta que ha tenido la ciudadanía. Ahora nos toca seguir trabajando para, atendiendo sus demandas y solicitudes, dar forma al nuevo pacto que queremos alcanzar con la ciudadanía de cara 2019”, ha anunciado la alcaldesa y candidata a revalidar la Alcaldía de Barakaldo.


“Al llegar a la Alcaldía descubrimos una situación económica muy complicada y supimos que cuatro años no iban a ser suficientes para desarrollar todas las propuestas que teníamos en mente y hacer realidad el cambio por el que apostaron las y los barakaldeses en 2015. Vamos a seguir trabajando en esosn objetivos y al mismo tiempo queremos invitar a la ciudadanía a seguir soñando para lograr un Barakaldo con el que sentirnos aún más orgullosos de lo que estamos. Nos lo merecemos y se lo merecen las generaciones futuras”, ha añadido Del Campo.

Alderdi Eguna 2018
Jarrai ezazu Gurekin
Next Euskadi