Ezkerraldea - Meatzaldea

Prentsa Aretoa

2019/04/11

EAJ-PNV Sestao presenta su candidatura para las elecciones municipales del 26 de mayo

“Nuestro objetivo es seguir impulsando el empleo y actuaciones en todos los barrios que mejoren la accesibilidad”, ha manifestado el candidato a la Alcaldía, Josu Bergara

rss Ezagutzera eman

ARGAZKIA JAITSI

BIDEOA JAITSI

PARTEKATU BIDEOA

EAJ-PNV Sestao ha presentado esta tarde la candidatura con la que concurrirá a las elecciones municipales del día 26 de mayo. El grupo, formado por 24 personas -13 hombres y 11 mujeres- está encabezado por el actual alcalde de la localidad, Josu Bergara, quien ha definido la plancha como “una candidatura joven, preparada y con gran capacidad de gestión”, destacando la presencia de siete personas independientes “que han dado el paso de acompañarnos en este paso para enriquecer nuestro proyecto con diferentes visiones y experiencias”.

La lista experimenta una pequeña renovación respecto a la presentada hace cuatro años. Abandonan la plancha Leire Corrales, concejala de Promoción Económica, y Paco Gorrotxategi, concejal de Educación. Asimismo, salen de los primeros puestos Josefina San Miguel, delegada de Urbanismo, Flori Núñez, delegada de Acción Social, y Javi González, concejal de Régimen Interior. En su lugar entran caras nuevas, como Arantza de la Llosa, Jesús Amenedo, Josune Serapio, David Sánchez y Patricia de la Torre.

Bergara ha iniciado su intervención haciendo un pequeño balance de la legislatura que está a punto de finalizar. A pesar de contar con mayoría absoluta, el candidato a revalidar la Alcaldía ha manifestado que este mandato “ha sido un auténtico reto para todos nosotros y nosotras” porque “detrás de cada proyecto puesto en marcha hay muchas gestiones y muchas horas de trabajo”.

Entre los logros conseguidos ha destacado el desbloqueo de proyectos estratégicos como Ibarzaharra, Kueto y La Salle. En materia de empleo ha recordado los tres millones de euros invertidos en planes de empleo y los 350 empleos que han generado las empresas que se han instalado en el municipio, favoreciendo así que la tasa de paro haya experimentado un descenso de seis puntos, del 24% al 18%, en la presente legislatura. La instalación de ascensores en los barrios o el refuerzo de los programas sociales han sido otros logros de este mandato.

De cara a la próxima legislatura, EAJ-PNV se ha comprometido a seguir trabajando por el empleo, con actuaciones como el desarrollo del área empresarial de Ibarzaharra, donde se van a instalar diez empresas que generarán más de 700 nuevos empleos, así como continuar mejorando la accesibilidad en el municipio con la instalación de nuevos elementos mecánicos. Además, planteará la creación de nuevas zonas de aparcamiento en el Parque Víctor Miranda, Txabarri, Rebonza y Markonzaga.

LISTA

  1. Josu Bergara López.
  2. Ainhoa Basabe Meléndez.
  3. Gorka Álvarez Martínez.
  4. Arantza de la Llosa Berecibar.
  5. Eduardo Abad Baños.
  6. Leire Fernández Díez.
  7. Jesús Amenedo Seijas.
  8. Yosune Serapio Gelado.
  9. David Sánchez Maroto.
  10. Patricia de la Torre Bilbao.
  11. Alberto Lozano Ibarra “Martxi”.
  12. Gorka Egia García.
  13. Ainhoa Ortega Sarachaga.
  14. José Vicente Ortega Maniega.
  15. Amaia Lazpita Moyano.
  16. Javier Lerena Fernández.
  17. Sergio Corral González.
  18. Itziar Torrealdai Etxeandia.
  19. Aitor Pérez Novales.
  20. Izaskun Etxebarria Renedo.
  21. Josefina San Miguel Vicuña.
  22. Javier González González.
  23. Flori Núñez López.
  24. Unai Lerma Mentxaka.
Posta bidezko botoa
Next Euskadi