Ezkerraldea - Meatzaldea

Prentsa Aretoa

2020/02/14

Abanto Zierbena invierte 185.000 euros en la renovación de sus centros educativos

Este año se ha triplicado el presupuesto municipal, con 120.000 euros más, para desarrollar siete importantes actuaciones

rss Ezagutzera eman
Abanto Zierbena invierte 185.000 euros en la renovación de sus centros educativos

ARGAZKIA JAITSI

Abanto Zierbena está trabajando y planificando con prioridad la renovación de los centros educativos del municipio. A lo largo de este 2020 se van a realizar siete importantes obras en tres colegios de la localidad minera.

En el Colegio público Buenos Aires, ubicado en Gallarta, el Ayuntamiento llevará a cabo la mejora del pavimento en dos aulas infantiles y en el aula de  psicomotricidad, instalando un nuevo suelo vinílico y la renovación de toda la carpintería interior del centro, colocando 29 nuevas puertas de madera.

En el Colegio Público Askartza Isusi de Las Carreras, se va a crear un nuevo cerramiento exterior al centro escolar, y se mejorará el actual acceso secundario existente, ampliando visibilidad y anchura. También se eliminarán barreras arquitectónicas existentes en el acceso a la cocina y suministros y se pintarán por completo las 17 aulas y pasillos del centro. 

El alumbrado exterior del centro también será sustituido por una nueva iluminación Led, reduciendo el consumo energético con la colocación de 18 puntos y se dotará al centro de un nuevo parque infantil con un nuevo suelo continuo que de la máxima protección a las caídas de los menores y nuevos juegos infantiles, en un área de 110 metros cuadrados.

En el Colegio Público El Casal, la accesibilidad es una prioridad y para ello se crea una acera de 90 metros de largo por 2 de ancho, con baldosa bicolor, y también se mejorará la iluminación, con la colocación de 7 farolas.

“Son muchas las demandas que nos llegan y queremos poco a poco ir solventándolas, renovar nuestros centros educativos es una de nuestras prioridades. Nuestro objetivo es que  nuestras niñas, niños y docentes, puedan disfrutar de estas mejoras y tener unos espacios educativos de la mayor calidad posible” ha destacado la Alcadesa de Abanto Zierbena, Maite Etxebarria.

Cada año, el Ayuntamiento de Abanto Zierbena dedica una partida económica del presupuesto municipal destinada a mejoras de los centros educativos y va rotando las actuaciones por los diferentes centros, dado que son seis los centros educativos de Abanto Zierbena.

En los cuatro centros escolares de infantil y primaria de Abanto Zierbena estudian 672 menores de la localidad y municipios colindantes. Las obras costarán 185.000 euros, una fuerte inversión que procede también de Gobierno Vasco. Las obras comenzarán próximamente, aunque el grueso de los trabajos se realizará, aprovechando las vacaciones de Semana Santa y Verano de los escolares.




Next Euskadi