Sala de Prensa
22/10/2013
La Diputación intensifica su implicación em procesos de inclusión social en la margen izquierda
Goiztiri Elkartea contará con un nuevo local propiedad de la Diputación. La cesión gratuita de la sede responde al planteamiento de la Diputación de intensificar la atención a personas en situación de exclusión extrema.
La Diputación Foral de Bizkaia ha aprobado hoy el acuerdo por el que se autoriza a la Asociación Goiztiri Elkartea el uso gratuito de un local propiedad de la institución. El local se encuentra en la planta baja del número 13 de la calle San Juan de Barakado. Gracias a esta cesión, la entidad Goiztiri podrá desarrollar de manera más eficiente su labor que tiene como fin principal el apoyo a personas y colectivos en situación de pobreza o riesgo de exclusión social que se centra principalmente en la Mergen Izquierda de nuestro territorio. La autorización de uso se realiza por un periodo de cinco años con la posibilidad de mantenerla mediante prórrogas.
Activar posibilidades de desarrollo
Goiztiri es una organización sin ánimo de lucro de personas implicadas en la transformación social. Activa proyectos y servicios eficaces que hacen visibles las posibilidades de desarrollo y participación integral de la ciudadanía, sobre todo aquellas personas que accedan a tomar parte en procesos de inclusión social.
Sus iniciativas, proyectos y servicios se basan en la colaboración de las personas que participan en ellas: se reconocen sus demandas, realizan sus expectativas y toman parte activa como protagonistas de la propia transformación personal y social.
Así, en la Asociación Goiztiri trabajan seis áreas estratégicas de intervención con diferentes programas: Incorporación social y/o laboral, inclusión residencial, inmigración, menores y adolescentes, intervención en vivienda e iniciativas de economía social.
Intensificar la atención a personas en situación de exclusión
La Diputación Foral de Bizkaia mantiene la lucha contra la exclusión como uno de sus principales objetivos. Intensificar la atención a personas en situación de exclusión extrema es una de las máximas durante esta legislatura. En este sentido la Diputación ha mantenido los centros residenciales y de atención diurna de la red foral destinados a personas con enfermedad mental, asociada o no a consumos, a la atención de personas con VIH y, en general, a las personas en situación de exclusión social.
También se han mantenido los programas de inserción social de la propia Diputación y otras desarrolladas por entidades del tercer sector mediante convenios con la Diputación.
Entre otros servicios y prestaciones, la Diputación también ha financiado la puesta en marcha de un proyecto piloto para el desarrollo de un programa de formación para el empleo dirigido a jóvenes con especiales dificultades para acceder al mercado de trabajo y consolidado los programas de emancipación de jóvenes, anteriormente menores tutelados por la Diputación Foral de Bizkaia, mediante la concesión de ayudas económicas, acompañamiento social y alojamiento.
Destacados...
EBB
27/01/2024
EBB
27/01/2024
EBB
27/01/2024
EBB
19/12/2022
NOTICIA
23/11/2022