Ezkerraldea - Meatzaldea

Sala de Prensa

06/12/2014

El Ayuntamiento de Sestao presenta el proyecto de comisaría de policía para Txabarri

El Equipo de Gobierno incluirá su construcción en el borrador de los presupuestos para el año 2015 que está elaborando

rss Ezagutzera eman

El Ayuntamiento de Sestao, dentro de su estrategia de mejora de la seguridad ciudadana y lucha contra los actos incívicos, considera que la apertura de una comisaría de policía en Txabarri es una actuación clave para la consecución de dichos objetivos. En aras a hacer realidad esta iniciativa, el Consistorio encargó un proyecto que ha sido entregado a los responsables municipales. Una vez recibido, el Equipo de Gobierno, que se encuentra inmerso en la planificación del próximo ejercicio, ha incluido esta obra en el borrador de presupuestos para 2015, que será presentado este mismo mes de diciembre.

La comisaría de policía estará situada en la Plaza de Los Tres Concejos por tratarse del espacio neurálgico del barrio donde se produce la mayor concentración de personas al calor de los comercios, los locales de hostelería y la zona de estancia con juegos infantiles. Las instalaciones contarán con todo lo necesario para que los agentes realicen de forma correcta su trabajo. Así, la oficina dispondrá de una zona de recepción, una ventanilla de atención al público, sala de reuniones y toma de declaración, vestuarios y otras estancias necesarias en este tipo de equipamientos.

Con la puesta en servicio de esta oficina policial, el Ayuntamiento de Sestao quiere reforzar la presencia policial en el barrio, donde se viene desarrollando un importante trabajo desde hace meses en coordinación con la Ertzaintza. En este sentido, cabe destacar que la Policía Local realiza patrullas a pie por Txabarri prácticamente a diario y aprovechando la contratación de 12 vigilantes con un plan de empleo, durante un periodo de 6 meses, se estableció que todas las tardes hubiera una pareja de vigilantes fija en la parte baja del municipio.

Aunque los últimos datos que obran en poder del Ayuntamiento indican que entre los meses de enero y agosto la delincuencia disminuyó un 21% en comparación con el mismo periodo del año anterior, el Equipo de Gobierno, que está en contacto permanente con las asociaciones de vecinos del barrio, quiere seguir trabajando en clave de mejora de la seguridad ciudadana y control de los actos incívicos. De ahí que la apertura de esta comisaría se considere una actuación sumamente interesante para Txabarri, puesto que reforzará la presencia policial en el entorno, como piden los vecinos.

Gracias al esfuerzo realizado por el Equipo de Gobierno, el Ayuntamiento de Sestao cuenta con este importante proyecto para la zona baja del pueblo. Los responsables municipales han incluido el proyecto en el borrador de presupuestos para el año 2015 con la intención de hacer realidad esta actuación el próximo año.

  Noticias más vistas...