Ezkerraldea - Meatzaldea

Sala de Prensa

23/04/2015

Amaia del Campo agradece al Gobierno Vasco que retome la construcción del tranvía de Barakaldo

El ejecutivo ha abierto un plazo de 30 días para la presentación de alegaciones al recorrido diseñado y al estudio de impacto ambiental

rss Ezagutzera eman
Amaia del Campo agradece al Gobierno Vasco que retome la construcción del tranvía de Barakaldo

DESCARGAR IMAGEN

EAJ-PNV en Barakaldo considera una excelente noticia que el Gobierno vasco haya retomado el proyecto de construcción del tranvía de Barakaldo. El ejecutivo autónomo ha sacado a información pública el estudio informativo del tranvía y se ha abierto un plazo de 30 días para que los vecinos de Barakaldo puedan presentar alegaciones tanto al recorrido planteado como al estudio de impacto ambiental.

“Es una excelente noticia para Barakaldo”, ha confirmado la portavoz y candidata de EAJ-PNV de Barakaldo, Amaia del Campo. “La crisis económica había dejado aparcado este proyecto que servirá para dotar y completar la oferta de transporte público en nuestra ciudad”.

El proyecto presentado por el Gobierno vasco ofrece un recorrido de 9 kilómetros con 17 paradas, tres de las cuales servirán para conectar con las estaciones del Metro de Ansio, Bagatza y Urbinaga. El trazado propuesto sigue un recorrido circular y servirá para unir barrios como Galindo, Serralta, Retuerto, Zuazo, las torres de San Vicente, Santa Teresa, Bagatza, Beurko y San Vicente.

“Habrá que esperar a que finalice dentro de un mes el plazo de alegaciones. Entonces, y tras el análisis de las posibles alegaciones que pudieran presentarse, el ejecutivo vasco presentará el estudio definitivo del proyecto y tendrá que encargar el proyecto constructivo y adjudicar las obras”, ha informado la portavoz y candidata jeltzale.

“El tranvía servirá para aumentar la oferta de transporte en nuestra ciudad y para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas poniendo a Barakaldo en el mapa de las ciudades más modernas y atractivas que cuentan en estos momentos con servicio de tranvía”, señala Amaia del Campo.

La portavoz y candidata jeltzale recuerda que el tranvía se ha demostrado un medio de transporte sostenible, que reduce las emisiones de gases con efecto invernadero, y que sirve para reducir el uso de los vehículos particulares “por lo que es una excelente oportunidad para conseguir un Barakaldo más humano, acogedor y sostenible”.

  Noticias más vistas...