Sala de Prensa
26/01/2017
Muskiz invierte más de 10.000 euros en mejorar la accesibilidad a cuatro barrios del municipio
Muskiz ha instalado barandillas de acero inoxidable en cuatro barrios del municipio respondiendo a las solicitudes vecinales que pedían una mejor accesibilidad o una solución a los problemas de caídas y tropiezos en los accesos a sus viviendas. Estos trabajos de instalación de las barandillas de acero inoxidable han finalizado recientemente.
Por lo que los/as vecinos/as de los barrios de Pobeña, Autonomía, Errotazahar y Giba pueden acceder a sus domicilios con mayor facilidad y/o seguridad. Con una inversión que alcanza los 10.900 euros más IVA, esta actuación responde a las solicitudes de los/as muskiztarras residentes en zonas con escaleras o desniveles salvados con dobles escalones.
El Ayuntamiento de Muskiz ha ejecutado estas actuaciones, que han consistido en la colocación de las barandillas de acero inoxidable en zonas que salvan los desniveles de acceso mediante escaleras, buscando facilitar la movilidad de los/as muskiztarras. Asimismo, la corporación ha determinado instalar barandillas de acero inoxidable por la durabilidad del material, su escaso mantenimiento y la necesidad de homogeneizar y actualizar la imagen del mobiliario urbano de la localidad.
En el caso de la calle Autonomía, actuación que se acaba de ejecutar, con la barandilla se ha delimitado el perímetro de un patio a distinto nivel que la acera y que disponía de un segundo escalón en una zona peatonal. La corporación ha determinado crear esta zona de seguridad para evitar la caída de los/as vecinos/as que no veían el desnivel y, de esta manera, obligar a los/as usuarios/as a acceder por el lugar adecuado.
Destacados...
EBB
27/01/2024
EBB
27/01/2024
EBB
27/01/2024
EBB
19/12/2022
NOTICIA
23/11/2022