Ezkerraldea - Meatzaldea

Berriak

MUSKIZ

2020/01/29

Balioei eta indarkeriaren prebentzioari buruzko prestakuntza eskainiko die kirol taldeei eta familiei Muskizko Udalak

WATS deitutako metodologiaren bitartez, prestakuntza teoriko-praktikoa eskainiko die Muskizko udalerriko kirol taldeetako entrenatzaileei eta familiei Muskizko Udalak, familia eta entrenatzaileak kirol esparruko balioei eta indarkeriaren prebentzioari buruzko oinarrizko ezagutzetan eta gaitasunetan treba daitezen.

BARAKALDO

2020/01/28

Barakaldo diseña cuatro itinerarios para reconstruir el pasado de la ciudad durante la Guerra Civil y el franquismo

El Ayuntamiento de Barakaldo ha iniciado este 2020 con el compromiso firme de continuar dando pasos en la recuperación de la Memoria Histórica. Para los próximos meses Barakaldo contará con tres nuevas iniciativas que servirán para recopilar y difundir los diferentes espacios de la ciudad relacionados con la Guerra Civil y el franquismo.

BERRIA

2020/01/28

El Ayuntamiento de Sestao insta a la Diputación a estudiar la incorporación del Túnel de Galdames a la red foral de bidegorris

Todos los grupos políticos han aprobado por unanimidad una declaración institucional en el Pleno celebrado esta mañana

ABANTO-ZIERBENA

2020/01/27

Gallartako Gazteguneko Inauteri Jaia

Aurten, berriro ere, inauteri jaia antolatuko dugu otsailaren 22an Gallartako Gaztegunean!!!

MUSKIZ

2020/01/22

Larrialdi klimatikoaren aurrean prozesu parte-hartzaile bat antolatu du Muskizko Udalak

Larrialdi Klimatikoari buruzko Erakunde Adierazpena izenpetu berri du Eusko Jaurlaritzak eta Muskizek ere bere kabuz landu nahi du gaia herritik bertatik. Horretarako, ingurumenarekiko egungo egoera kezkagarriaren eta larrialdi klimatikoaren aurrean, Muskizko Udalak prozesu parte-hartzaile bat ipini du abian, bertako bizilagunekin batera arazo honi aurre egiteko konpromiso eta erronka bateratuak adosteko asmoz.

SANTURTZI

2020/01/22

Santurtzi registra la tasa de desempleo más baja de los últimos diez años

SanturtziLan ha cerrado 2019 con un total de 2.398 personas atendidas, de las que 1.121 han sido nuevos registros. Son datos desprendidos de la memoria de actividad de SanturtziLan durante el pasado año, en la que se apunta a que durante este periodo la tasa de desempleo del municipio se sitúa en 14,7%, la más baja en los últimos diez años.

SANTURTZI

2020/01/16

Mamariga kulturgunea programa una veintena de actividades para el primer semestre de año

El primer semestre del año viene con una extensa programación de actividades a desarrollar en Mamariga Kulturgunea. Se trata de una programación compuesta por una veintena de cursos y talleres, dirigidos a varios tramos de edad, y gratuitos todos ellos.

SANTURTZI

2020/01/15

El Ayuntamiento de Santurtzi concede una ayuda media de 147 euros a 1.467 personas propietarias de viviendas

Estudiadas todas las solicitudes que las personas titulares de bienes inmuebles realizaron con el fin de aplicar la ordenanza que aplica el criterio de progresividad de que pague mayor cantidad quien más posea, han sido un total de 1.467 santurtziarras a quienes se les abonará una media de 146,9 euros

BERRIA

2020/01/13

Haurrentzako parkeak eta adinekoentzako gimnasia-aparatuak hobetzeko plana aurkeztu da

Udalak hobetzeko hurrengo lau urteetan 720.000 euro inguru inbertitzea aurrez ikusia du

SANTURTZI

2020/01/12

Santurtzi cita a santurtziarras en Madrid en el marco de FITUR

En el marco de la próxima edición de FITUR, que tendrá lugar en Madrid entre los días 22 y 26 de enero, el Ayuntamiento de Santurtzi celebrará una nueva jornada de encuentro entre las personas santurtziarras que viven en la capital estatal, la cual tendrá lugar el viernes 24 en la Euskal Etxea.

SANTURTZI

2020/01/11

Santurtzi organiza para esta primavera una decena de cursos de empoderamiento dirigidos a más de 200 mujeres

Santurtzi, a través de su Aula de Empoderamiento, ha organizado una serie de cursos a desarrollar a lo largo de esta próxima primavera, “con el fin de ofrecer herramientas a las mujeres para contribuir a su empoderamiento personal y colectivo”, según ha detallado en rueda de prensa la concejala de Acción Social e Igualdad, Itziar Carrocera, quien ha añadido que “es la edición que más cursos presenta hasta la fecha, con una oferta de 10 iniciativas ahora, además de otras 4 actividades que se publicitarán en septiembre, lo que harán un total de 14 cursos para este año, dando cobertura a alrededor de 230 plazas”.

BARAKALDO

2019/12/30

La recogida de la basura orgánica se extiende a toda la ciudad

El Ayuntamiento de Barakaldo extenderá la recogida de basura orgánica a toda la ciudad con la llegada del nuevo año. El pleno aprobó el pasado jueves la modificación del contrato de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos Urbanos para adaptar el servicio de recogida del contenedor marrón a la nueva situación de la ciudad, y es que a primeros de año el contenedor marrón estará presente en todos los barrios de Barakaldo.

Next Euskadi