Ezkerraldea - Meatzaldea

Berriak

Bizkaia

2018/11/08

EAJ-PNVk Unai Rementeria, Ana Otadui eta Juan Mari Aburto aukeratu ditu ahaldun nagusirako, Batzar Nagusietako presidenterako eta Bilboko Alkaterako hautagai, hurrenez hurren

Jeltzaleen Bizkaiko Herrialde Batzarrak Rementeria eta Otadui berraukeratu ditu, hurrenez hurren, Busturia-Uribe eta Durango-Arratia barrutietako zerrendaburu, eta Ibone Bengoetxea eta Imanol Pradales, hurrenez hurren, Bilbo eta Enkarterrietako zerrendaburu. Bilboko uri erakundeek, beren aldetik, Aburto berraukeratu dute Bilboko Alkatetzarako.

BERRIA

2018/11/08

Bizkaiko Foru Aldundiak 450.000 euro jarriko ditu Galindoko futbol-zelaiak eraberritzeko

Unai Rementeria y Josu Bergara acuerdan colaborar en la modernización de las instalaciones, un proyecto estratégico que mejorará la calidad de vida de Sestao

SANTURTZI

2018/11/07

Santurtzi comienza el proyecto para cubrir la pasarela de Regales, en el barrio San Juan

Santurtzi ha comenzado hace un par de semanas las obras para proceder a cubrir la pasarela que une el barrio San Juan con el propio municipio. Se trata de una obra que estará concluida para antes de finales de año y que conlleva una partida presupuestaria de 236.000 euros que parte de las arcas forales.

BARAKALDO

2018/11/06

El Jardín Botánico de Barakaldo renueva su imagen

El Jardín Botánico Juan Ramón Rubial estrena este mes una imagen renovada. Después de cinco meses de obras, las zonas de agua del jardín, el estanque, las fuentes y las cascadas, funcionan a la perfección, devolviendo al parque su esplendor inicial. Esta es la primera ocasión en la que se actúa en el Jardín Botánico desde su apertura, en 2001. “El Jardín Botánico es un espacio único en nuestra ciudad y necesitaba una actuación que reformarse su interior para que todo funcione como al principio”, ha indicado Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo.

SANTURTZI

2018/11/06

EAJ PNV Santurtziren boletin berria - 2018ko Urria

Urrian gure buletina bidali dizuegu santurtzitarrontzat intesgarria deritzogun Informazioekin

BARAKALDO

2018/11/05

BEC es un vecino ilustre que genera grandes oportunidades para nuestra ciudad, como ser anfitriones de los MTV

El ritmo de los MTV se apagó ayer, con la celebración en Barakaldo de la gala de premios MTV EMA, y la alcaldesa de Barakaldo ya ha realizado el primer balance. “Ha sido increíble el ambiente que se ha generado durante esta semana en nuestro territorio. A pesar de que el tiempo no acompañó e pasado lunes, Barakaldo ha tenido la suerte ser la ciudad en la que se iniciara la MTV Music Week y en la que se cerraran los actos con la gala de ayer, estamos muy orgullosos por haber logrado, gracias al trabajo conjunto y coordinado de las instituciones que todo saliese redondo”, ha indicado Amaia del Campo.

SANTURTZI

2018/11/03

Santurtzi abre el plazo para solicitar ayudas a personas adultas para el aprendizaje de euskera

Santurtzi ha abierto el plazo para solicitar subvención para el aprendizaje de euskera por parte de personas adultas, un plazo que se extenderá hasta el 30 de noviembre.

BERRIA

2018/10/30

Udalak 600.000 euro bideratuko ditu Las Llanas Udal Frontoia zaharberritzeko

Udalak hainbat hobekuntza egingo ditu eraikinaren barruan zein kanpoan segurtasuna eta irisgarritasuna hobetzeko, eta instalazioak berritzeko

BARAKALDO

2018/10/24

Retuertoko anbulatorioa urteko lehen hiruhilekoan hasiko da martxan

Barakaldoko Retuerto auzoak anbulatorio berria izango du 2019ko lehen hiruhilekoan. Barakaldoko alkatea gaur goizean izan da auzoan eta lanak egiten ari diren lekuraino ere joan da. Badirudi, joan den hilabetean hasitako lanek martxa ona daramatela. Ekipamendu berria San Inazio guneko Babes Ofizialeko eraikinen etxabean dago eta bi solairu ditu.

SESTAO

2018/10/23

Gaztelan programaren bidez, Sestaoko 134 gazteri enplegua bilatzeko prozesuan lagundu zaie

Proiektuaren amaieran, 65 parte-hartzaile lan-egoera aktiboan zeuden

BARAKALDO

2018/10/17

Barakaldo crea una carpa juvenil con actividades durante los fines de semana

Circo, Urban Art, talleres, actuaciones y ciencia. Estos son los ingredientes del nuevo programa del Ayuntamiento de Barakaldo dirigido a las y los jóvenes del municipio, Karpa Gaztea. Durante tres fines de semana, la Herriko Plaza se convertirá en un espacio juvenil donde se divertirán y disfrutarán chavales desde los 12 hasta los 35 años.

Posta bidezko botoa
Next Euskadi